laberinto-de-la-bruja-mandala-cocimiento-esoterico

Mándala del conocimiento Laberinto

laberinto-de-la-bruja-mandala-esoterico

Mándala, palabra en sanscrita, y su significado es circulo. Una mándala es una representación simbólica espiritual y ritual del macrocosmos y el microcosmos, que se utiliza en el budismo y el hinduismo. Este mándala en concreto representa el laberinto, es un mándala de conocimiento.

Algunos me habéis preguntado que porque del nombre de mi pagina, si miráis esta mándala, os será fácil de entender. El mundo esotérico, es como este mándala, cuando comienzas a aprender, crees que una vez que tengas conocimiento de un tema ya serás un maestro, pero eso no es cierto, aun cuando todavía eres un aprendiz en un tema, te salta otro, y ese otro a otro, y al final quedas atrapado como en este mándala, en un laberinto del que no quieres salir, y en el que permaneces voluntariamente en continuo movimiento, al igual que el universo.

Para ser honesta, os diré que después de tantos años aprendiendo, sigo siendo una humilde aprendiza en el mundo esotérico, ya que es un mundo infinito, tanto como el conocimiento del universo, cuanto mas buscas, mas encuentras…

Pero ¿Por qué te atrapa el conocimiento esotérico?

Os diré que cuando era muy joven, comencé a participar en grupos de diferentes religiones, diferentes filosofías, diferentes creencias, y cuanto mas leía y aprendía, y tras cada pagina de cada libro, detrás de cada maestro, se me caían todos mis principios y creencias, y en su lugar volvía a construir otras con bases mas firmes, hasta que otro conocimiento, los volvía a derribar o a modificar, en definitiva, mas adecuadas al conocimiento que iba adquiriendo, que era lo que me hacia cambiar; quizás no lo entendéis, porque desde pequeños nos enseñan a tener una religión concreta, una filosofía de vida concreta, unas directrices y una estructuras, que a su vez, os obligan a tener una forma de vida, y muchos de vosotros jamás os planteasteis, si esa es la forma de vida en la que queréis disfrutar de vuestro destino, hasta el fin de vuestros días, seguramente si yo no hubiese conocido este mundo, solo quizás, también seguiría atrapada en la niña de 16 años que solo cambio la talla de sus zapatos.

Igual que cambiamos de talla de zapatos, o de ropa, según vamos creciendo o nuestro cuerpo va cambiando, también cambiamos nuestra forma de vestir, según nuestra forma de vida, no temáis a cambiar vuestra forma de pensar, ni vuestras creencias. Si nunca cambio nada en vosotros, es que nunca ocurrió nada.

Los obstáculos, los retos, los problemas, son lo mejor que nos pasa en la vida, ya que nos hace tener que cambiar, tener que ponernos a prueba, y hasta darnos cuenta de nuestros limites, en ese momento. La vida esta en continuo movimiento, si quieres disfrutar de ese laberinto, tenéis que moveros, y cambiar de dirección una y otra vez.

Deseo, que vuestro laberinto, siempre os sea agradable y os arranque una sonrisa en cada paso que deis, sin importaros cuando o como vais a encontrar la salida.

Deja un comentario