Hierba de San Juan o Hiperico

hierba de san juan-hiperico

Hiperico o hierba de San Juan

Si estamos pasando un momento de tristeza y/o melancolía, unas infusiones de Hipèrico nos ayudaran.

El Hipérico o hierba de San Juan es una planta herbácea originaria de Europa y Asia Central. Es conocida y utilizada por la medicina popular desde hace muchos siglos para aliviar problemas neurológicos como la ansiedad, la irritabilidad o la migraña. En el siglo XIX, se desarrollo considerablemente su uso y desde entonces su popularidad no ha cesado de crecer.

La planta del optimismo

Sus sumidades floridas contienen un principio activo, la hipericina, al que se le atribuyen esencialmente los efectos antidepresivos y soporíferos de la planta. La hipericina actúa provocando un efecto global de la normalización de los neurotransmisores implicados en la modulación del humor, contribuyendo al equilibrio emocional.

Diversos estudios clinicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la depresion ligera a moderada.

El Hipérico se convierte en una gran alternativa en el tratamiento de los trastornos depresivos leves y moderados y especialmente las depresiones “de reacción”, es decir, las que están asociadas a una situación material o afectiva difícil.

Una buena opción frente a los estados de decaimiento que cursan con perdida de interés, cansancio y alteraciones del sueño.

consultar siempre a un especialista, esto es solo una informacion general.

La Magia de la Planta

Se utiliza en el solsticio de verano, ya que es una planta que aporta luz a la oscuridad, ya que su color amarillo dorado, simboliza el color del sol.

Yo la utilizo para hacer peticiones el solsticio de verano. Y en rituales para atraer, la economía o el amor. Pero sobre todo en momentos donde mi estado de animo es negativo, o me siento triste.

Deja un comentario