Las Cartas de la Wicca

Las Cartas de la Wicca

39- Beltane

Runa: Perth

Hierbas/Plantas/ flores : Espino, lilo del valle

Piedras: Esmeralda

Descripción

El Beltane, es el Sabbat que se celebra el 30 de abril. Es un festival alegre, lleno de felicidad y de fertilidad, que anuncia la llegada del verano y los primeros frutos de la estación. Tradicionalmente se celebraba el festival del dios Beli, el antiguo dios Sol.

La noche del Beltane estaba iluminada por grandes fuegos que quemaban nueve tipos distintos de madera sagrada para los celtas. Las personas saltaban a través del humo y de las llamas para purificarse, para protegerse y para ser prósperos y fértiles. Otro de los símbolos del Beltane es también el palo de mayo.

Antiguamente, con la primera luz del alba, los habitantes de los pueblos solían ondear lazos e colores alrededor de un palo. Las mujeres llevaban flores en el pelo y cocinaban platos basados en cereales (tartas y galletas) para las celebraciones nocturnas. El Beltane también subraya la unión entre el Dios y la Diosa, que trae nueva vida a la Tierra. Es la celebración de la pasión sentimental, de la sensualidad y de la sexualidad.

También es, por tanto, el momento perfecto para aquellas personas que deseen celebrar el “Handfasting”(el matrimonio Wicca o la ceremonia también llamada enlace de manos). Básicamente, el Beltane es exuberancia, pasión, esperanza. El altar el Beltane es una exuberancia, pasión, esperanza.

El altar del Beltane es una explosión de colores. Los frutos y las flores, los lazos y las velas de colores caracterizan la celebración de este Sabbat.

La runa que esta asociada al Beltane es Perth; indica juegos, felicidad, celebración, creatividad y fuerza de voluntad, pero también acentúa la naturaleza del hombre, el Karma y el misterio de la vida.

Significado cuando aparece boca arriba

Enamoramiento y cortejo. Amor a primera vista, intensa pasión, relación amorosa solida y duradera. La carta es enormemente positiva cuando se extrae durante un ritual de adivinación sobre la vida amorosa del consultante, pero ese mismo valor positivo también se extiende a todos los ámbitos de la vida (trabajo, dinero, etc.)

Significado cuando aparece boca abajo

Cuando esta carta se presenta boca abajo, reina la decepción en las cartas. Todos los ámbitos de la vida donde el consultante se sentía feliz (especialmente en la vida personal) están destinados a venirse abajo, incluso cuando es por culpa de otras personas o por factores externos, !ten mucho cuidado con todo lo que te rodea!. Las verdades a medias, los cotilleos y los malentendidos deben aclararse inmediatamente.

Noche de Beltane, magia y encantada,

que todas mis peticiones se satisfagan

Deja un comentario