Los cinco elementos en el Feng Shui
Los cinco elementos según la antigua medicina china, los problemas de la salud humana derivan de un desequilibrio en las cantidades de energía relativas a cada uno de los cinco elementos, que también están presentes en nuestro cuerpo.
Cada uno de los cinco elementos que son:
madera
fuego
tierra
metal
agua
es una fase distinta de la energía Chi. El equilibrio de estas fases fortalece la salud del cuerpo y del espíritu, y su utilización en el entorno que habitamos contribuye a la armonía y a la paz.
Los cinco elementos pueden estar representados por objetos, colores o alimentos.
Para mejorar la salud de toda la familia y equilibrar el cuerpo, se pueden colocar cinco objetos que representen los elementos en el lugar donde se suelan reunir los miembros de la familia, como puede ser el comedor.
El fue puede estar representado por una vela, la madera, por plantas y flores, el metal por un adorno, el agua por una fuente, una pecera, un acuario o un jarrón con flores, la tierra por una pieza de barro o arcilla. Lo que debe primar siempre, ante todo, es el buen gusto.
La energía saludable
Si lo que se necesita es activar la energía saludable de una persona enferma, se aconseja colocar en su dormitorio un objeto relacionado con los cinco elementos o sus colores representativos.
Se pueden colocar objetos de colores, o incluso un dibujo que los contenga, y el resultado sera una salud mas fuerte y un equilibrio del cuerpo.
Cada elemento se relaciona con un color; la madera, por ejemplo, se representa a través de la gama de los verdes, el fuego a través de los rojos, la tierra, con el amarillo, el naranja o el marrón, el metal, con el blanco, y finalmente, el agua con el negro o el azul.
Los campos electromagnéticos
Mantener una casa y un ambiente saludables también implica tener cuidado con la contaminación que producen los artefactos electrónicos, que enrarecen el aire que respiramos y generan campos electromagnéticos.
El dormitorio es para el Feng Shui un espacio esencial para el descanso, la salud y el bienestar general. No se recomienda tener cerca de la cama despertadores electrónicos, radios, aparatos de música, ni interruptores de luz con dimer; todos ellos afectan de manera silenciosa a la salud.
El campo electromagnético que emiten debilita la vitalidad disminuyendo la resistencia a las enfermedades. Se recomienda colocar estos objetos a una distancia de 60-90 centímetros del cuerpo para evitar que afecten de manera negativa a nuestra salud.
La energía humana se ve seriamente perturbada por los campos electromagnéticos. Estos producen perdida de la energía física, cansancio y confusión mental. Para minimizar los efectos de estos campos se recomienda desconectar toda fuente eléctrica durante la noche, cambiar las luces de neón o fluorescentes por luces incandescentes; asegurarse de que el sistema eléctrico tenga una buena descarga a tierra y colocar un protector de pantalla en el monitor del ordenador.
La reducción de estos campos mejorara notablemente nuestra salud, nuestras energías y reducirá la cantidad de estrés que absorbemos a través de ellos.
extraido del atlas del feng shui susaeta