La Sospecha
Un hombre perdió su hacha, y sospechó del hijo de su vecino
-Observó la manera de caminar del muchacho, exactamente como un ladrón
-Observó la expresión del joven, idéntica a la de un ladrón
-Observó su forma de hablar, igual a la de un ladrón
En fin, todos sus gestos y acciones lo denunciaban culpable de hurto.
Pero más tarde, encontró su hacha en un valle.
Y después, cuando volvió a ver al hijo de su vecino, todos los gestos y acciones del muchacho le parecían muy diferentes de los de un ladrón.
Lie Zi
Las personas solo necesitamos ganas para calumniar, criticar, atacar, juzgar y condenar a una persona, sin pensar que solo es el reflejo, de su espejo. Las consecuencias que estas acciones traen son muy dañinas y causan un sufrimiento innecesario hacia la victima. No calumniemos, no critiquemos, no ataquemos, no juzguemos y no condenemos a nadie, es necesario vivir en armonía con nosotros mismos, para poder vivir en armonía con los que nos rodean.
Piensa incluso, que esa persona tiene un motivo oculto que desconocemos para actuar así. Aun si es culpable, no nos pertenece a nosotros juzgarle, existe una justicia divina con la que tarde o temprano se encontrara, y entonces le tocara dar todas las explicaciones necesarias para demostrar su inocencia o culpabilidad, y hay no hay posibilidad de mentira.
Vivamos felices y en armonía y seamos amables con los demás. El mundo solo necesita uno para comenzar la pelea, ese no seas tu.
Yo