Tirada de Tarot-Tirada de nueve cartas

Tirada de Tarot-Tirada de nueve cartas

tiradas de tarot

Se baraja el mazo y el consultante escoge nueve cartas, que se disponen en tres filas de tres cartas cada una y de izquierda a derecha formando un rectángulo.

La simbología de cada una de las cartas es la siguiente:

Primera.- individualidad

Segunda.- dualidad

Tercera.- estabilidad

Cuarta.- tenacidad

Quinta.- potencialidad

Sexta.- oportunidad

Séptima.- espiritualidad

Octava.- negatividad

Novena.- Espíritu positivo

La interpretación hay que hacerla en sentido creciente, con la posibilidad de asociar algunas entre si, lo que dará pie, como es lógico, a nuevas interpretaciones.

Otra forma de colocación consiste en disponer las ocho primeras cartas en forma de circunferencia y en sentido de las agujas del reloj. En el centro de ese circulo se situara la lamina numero nueve.

Tirada de las Siete Cartas

tirada de 9 cartas

Este método fue creado por Papús y en el se emplean tanto los arcanos mayores como los menores, aunque de estos solamente se utilizan los que corresponden al palo del tipo de consulta planteada, es decir: para comenzar un negocio o un trabajo habrá que utilizar los Bastos; si se trata de un asunto amoroso se han de utilizar las Copas; si es un litigio, el palo seleccionado será el de Espada; y para cuestiones económicas, los Oros.

Para este tipo de tirada el Tarot flamenco da a los palos el siguiente significado; los Bastos representan el trabajo y la actividad; las Copas son para los asuntos amorosos; las Espadas se utilizan para los casos de enfermedades, juicios y duelos; y los Oros para las cuestiones económicas.

Se comienza barajando las cartas correspondientes al palo; después, el consultante lo ha de cortar y se tomaran las primeras cuatro cartas, que se colocaran en forma de cruz invertida, es decir;

La primera, a la izquierda (indica el principio)

La segunda abajo (indica el apogeo)

La tercera a la derecha (indica los obstaculos)

La cuarta arriba (indica la caida)

A continuacion, el propio consultante barajara y cortara las laminas correspondientes a los arcanos mayores y seleccionara siete de estas, que entregara al adivino y este volvera a barajarlas; el consultante volvera a cortar para hacerse con las tres primeras, con las que se formara un triangulo:

La primera a la izquierda (arcano que nos muestra el pasao y aquello que influyo en el consultante)

La Segunda a la derecha (este arcano muestra lo que influye en la actualidad al consultante)

y la tercera abajo en el centro (este arcano presagia lo que influira al consultante en un futuro)

Las lecturas con el Tarot flamenco se realizan de las siguiente manera: se barajan las cartas correspondientes al palo elegido segun el tipo segun el tipo de consulta, se corta y se seleccionan siete arcanos que, sin verlas, se volveran a barajar; e ellas se escogeran tres, las cuales se colocaran de izquierda a derecha mas abajo que las cartas colocadas anteriormente y centradas respecto a ellas.

El Significado de la Tirada

El significado de la tirada de los arcanos menores es el siguiente:

La Primera; indica el comienzo

La Segunda; el punto culminante

La Tercera; los obstáculos

Cuarta; el fin

El significado de la tirada de los arcanos mayores será el siguiente;

El arcano primero representa el pasado

El segundo el presente

El tercero lo que el futuro le depara al consultante.

También se pueden disponer las cartas en forma e herradura o de triangulo sin cerrar, como muestra la ilustración. Así, la colocación de las cartas será la siguiente:

el primer arcano– influencias del pasado- se colocara a la izquierda del todo

el segundo arcano– elección de consultante, se pondrá al lado de la primera, pero un poco mas abajo,

el tercer arcano-estabilidad o inestabilidad, se colocara al lado de la segunda, pero un poco mas abajo,

el cuarto arcano– influencias contrarias, ha de quedar justo en el centro,

la quinta-posibilidades y obstáculos

sexta– amigos o enemigos

séptima-sentido general, se colocaran a la derecha de la cuarta carta en orden ascendente y quedando alineadas con las cartas que se colocaron al principio, es decir, la cinco con la tres, la seis con la os, y la siete con la uno.

Otro método de lectura con esta tirada de siete cartas es el siguiente: se seleccionan siete arcanos mayores que se han de colocar sobre la mesa de izquierda a derecha y boca abajo; después, se seleccionan otros siete arcanos menores que se dispondrán de izquierda a derecha debajo de los anteriores.

El consultante indica uno de los pares de cartas; entonces el tirador cuenta cinco pares a partir el indicado, incluido este, da la vuelta a la carta mayor primero a la menor después, comentando ambas; después, continua con el siguiente par y así hasta que se dan la vuelta a todas las cartas y se comentan.

La interpretación puede continuarse haciendo una comparación de las laminas opuestas, es decir, una y siete, dos y seis, y tres y cinco, la cuarta es la que proporciona la síntesis de la consulta.

Otro método de lectura es el el triangulo, que consiste en lo siguiente: se mezclan todas las cartas y se retiran en tres veces siete cartas y se retiran en tres veces siete cartas cada vez; con cada siete cartas se formara un lao de un triangulo equilátero. Su colocación es esta: las primeras siete cartas formaran la fila de la derecha en orden descendente, las siguientes siete cartas se colocaran abajo de derecha a izquierda y el ultimo grupo se colocara en orden ascendente a la izquierda.

Las cartas del uno al siete muestran el modo en que ciertos elementos del pasado pudieron haber influido en la situación ante la que se encuentra el consultante en la actualidad; la fila de abajo indica cual es la situación actual; y la ultima fila muestra la futura evolución de dicha situación.

La carta ubicada en el cuarto lugar de cada una de las filas, es decir, la cuarta, decimo primera y decimo octava, ofrecen la clave sobre la consulta, según las cartas por las que se encuentran rodeadas y especialmente de acuerdo con las que se encuentran a la izquierda y derecha, respectivamente.

Otra forma de lectura consiste en hacerse también con tres series sucesivas de siete cartas seleccionadas del mazo completo de setenta y ocho. Entonces se dispone la primera serie de izquierda a derecha, pero justo debajo y, por ultimo, abajo del todo, la ultima serie también colocada de izquierda a derecha.

En este caso las series también indican el pasado, presente, y futuro, respectivamente.

Deja un comentario